Buques militares chinos pasan por aguas territoriales de EE.UU.

El Pentágono anuncia que esta es la primera vez que el Ejército de Estados Unidos detecta naves de China en esta zona, comenta ‘The Wall Street Journal’.

El movimiento de las fuerzas navales chinas a 22 kilómetros de las costas estadounidenses coincide con la gira de tres días del presidente estadounidense, Barack Obama, en Alaska para concienciar sobre el cambio climático.

Los cinco barcos chinos ”transitaron rápida y continuamente a través de la cadena de las islas Aleutianas de manera compatible con el derecho internacional”, precisó un portavoz del Pentágono. Agregó que los barcos todavía están presentes en la zona, pero se negó a dar a conocer su paradero.

Los analistas dan mucha importancia a esta acción de Pekín, que transcurre en el contexto de indignación de China por el tránsito de buques de la Marina estadounidense por aguas territoriales chinas y por las operaciones que llevan a cabo en aguas internacionales cercanas.

Pekín y Washington se han visto cada vez más involucrados en disputas militares durante los últimos meses. China acusa a Estados Unidos de interferir en asuntos regionales y provocar tensiones internacionales en el mar de la China Meridional, donde el gigante asiático mantiene disputas territoriales con Brunéi, Malasia, Taiwán, Vietnam y las Filipinas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here