”El mercado no va a desmoronarse”, afirmó Buffett en una entrevista emitida por CNBC, porque los mercados sólo prevén que los políticos actúen en forma irracional por un cierto período de tiempo. Aún así, calificó de ”perturbadora” la posibilidad de que exista esa disputa respecto a la deuda.

Algunos legisladores republicanos han instado a realizar concesiones, como retirar el financiamiento a la ley de salud del presidente Barack Obama a cambio de un aumento del techo de deuda.

LEÉR MÁS  Se suicidó un legislador acusado de abuso sexual en EEUU

La firma de inversiones de Buffett, Berkshire Hathaway, posee más de 80 negocios en áreas como seguros, químicos, ferrocarriles y vestimentas, y tiene más de 130.000 millones de dólares de inversiones en acciones y activos de renta fija.

Los políticos de Estados Unidos parecen dirigirse a una prolongada riña sobre el aumento del techo de la deuda para permitir que el Gobierno siga tomando dinero prestado para poder pagar sus cuentas. Se prevé que esa decisión sea tomada más tarde este año. Una disputa similar en el 2011 costó a Estados Unidos su calificación crediticia ”AAA” de la agencia Standard and Poor’s.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here