Brutal: una diputada mexicana se enteró en plena sesión que su hija había sido asesinada

“Mataron a mi hija”, gritó Medel Palma tras recibir una llamada telefónica. La joven fue baleada dentro de un gimnasio.

La Cámara de Diputados de México suspendió su sesión luego de conocerse este jueves el asesinato, a balazos y dentro de un gimnasio, de la hija de una legisladora del mayoritario partido Morena, del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El crimen ocurrió en el estado de Veracruz, uno de los más violentos de México por la presencia del crimen organizado y por el que es diputada federal Carmen Medel Palma, madre de la víctima, una joven de 22 años llamada Valeria.

“Mataron a mi hija”, gritó Medel Palma tras recibir una llamada telefónica en la que le informaron del asesinato de su hija, quien recibió varios disparos mientras realizaba ejercicio en pleno día.

LEÉR MÁS  Video: así asesinaron a la abogada argentina que defendía peligrosos narcos brasileños

En videos del Legislativo se escucha a Medel Palma gritar de manera desgarradora mientras varios diputados se le acercan y la sostienen. Otro que estaba al micrófono pidió que la asistieran, luego de lo cual llegó personal médico para brindarle atención.

En el salón de sesiones se empezaron a escuchar gritos de “¡justicia, justicia!”. Momentos después, la presidencia de la cámara suspendió la sesión.

Según un reporte de la policía, el agresor habría sido un hombre, quien se dio a la fuga tras disparar a la joven. El comité de Morena en Veracruz consideró que “no se puede descartar el móvil político”.

Hace dos años, Medel Palma, médico de profesión, fue secuestrada más de una semana en el marco de una oleada de secuestros contra profesionales de la salud.

LEÉR MÁS  Fotos y videos: el fuego en California ya es el más grave y mortífero de la historia

En el Senado, que también sesionaba, suspendió momentáneamente sus trabajos pedir un minuto de silencio por la muerte de la joven.

El estado de Veracruz es uno de los más violentos de México por las disputas entre grupos criminales que se pelean las rutas del tráfico de drogas y el robo de combustibles.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, más de 200.000 personas han sido asesinadas, según cifras oficiales que no precisan cuántas de esos casos estarían vinculados al narcotráfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here