Ocupan el último lugar, en una lista de 137 países. Lo reveló el Foro Económico Mundial, al divulgar el Indice de Competitividad Global.

Brasil ocupa el último puesto del ranking mundial sobre “confiabilidad de los políticos”. Así lo revela el Foro Económico Mundial al divulgar el martes el Indice de Competitividad Global. Confeccionado con una lista de 137 países, en ese ítem los políticos brasileño son los peores evaluados. Venezuela ocupa el anteúltimo lugar.

LEÉR MÁS  En días se estrenará el documental sobre Charles Manson.

Tampoco es que el país tenga un desempeño brillante en otros segmentos. Por ejemplo, en “instituciones” posee el nada ponderable lugar 109.

Editado hoy por el diario Folha de Sao Paulo, el nivel de competitividad lo eleva a una mejor posición, ya que este país termina en la posición 80, debajo de la mitad pero lejos del extremo inferior.

LEÉR MÁS  Corea del Norte le respondió a Estados Unidos

En el rubro competitividad, Argentina está en el puesto 92, mejorando desde el puesto 104.

Chile y Costa Rica se presentan como los más competitivos en Latinoamérica. El primero en el mundo es Suiza.

Tampoco le va bien a la hora de analizarse cuál es el impacto de la carga impositiva como incentivo para invertir. En este caso, se encuentra en lugar 136. Y en calidad de educación primaria no le va lejos, con el puesto 127.

LEÉR MÁS  Podrían condenar a muerte al hombre que mató a 5 argentinos en Nueva York

¿Que salva a Brasil de quedar en el punto inferior del ranking? Muy simple: el tamaño del mercado en el que se ubica en el puesto 10.

Es casi el único elemento que lo torna más atractivo. Con todo, en eficiencia de mercado la cosa no va bien: está en la posición 122.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here