Brasil: la justicia absolvió a Temer por la campaña de 2014 y evitó su destitución

El Tribunal Electoral determinó que la fórmula Rousseff-Temer no se financió con dinero ilegal; sin embargo, el primer mandatario debe enfentar otros procesos.

En la noche del viernes, el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), el juez Gilmar Mendes, dio el voto que decidió el destino de Temer al pronunciarse por la absolución, dando como resultado final un 4-3

Sin embargo, son muchos los que vaticinan nuevas revelaciones sobre Temer que podrán colocarlo contra las cuerdas. Entre otras informaciones, la Procuración General de la República (PGR) lo acusaría de delitos de corrupción pasiva y de “responsabilidad del funcionario público”. Los periodistas informan que Temer ganó como mucho tres meses de tiempo.

Según confesara el ex candidato opositor Aécio Neves, este juicio empezó como un gesto camorrero luego de sentirse herido en su amor propio, de acuerdo al Diario Clarín.

Junto con su partido, el socialdemócrata, que hoy está en el centro de un escándalo de corrupción, presentó ante el tribunal electoral un pedido para que revocara el triunfo de la candidata oficialista el el 18 de diciembre de 2014 . “Solo fue para hinchar las bolas del PT. Pero nunca pensé que llegaría hasta el fin” admitiría frente al empresario y ahora colaborador de la justicia, Joesley Batista.

Deja un comentario