Bolsonaro prometió privatizar “gran parte” de las empresas de Brasil

El candidato ultraderechista prometió a través de las redes sociales “extinguir” y “privatizar gran parte” de las empresas estatales.

El ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil y líder en las encuestas de intención de voto, prometió ayer en redes sociales “extinguir” y “privatizar gran parte” de las empresas estatales del país, si sale vencedor en las elecciones de octubre.

“Asumí el compromiso de reducir el número de ministerios y extinguir y privatizar gran parte de las empresas estatales que hoy existen”, escribió el aspirante del Partido Social Liberal (PSL) desde el hospital en el que se recupera de la puñalada que recibió el pasado día 6 durante un mitin electoral.

LEÉR MÁS  Murió Paul Allen, el cofundador de Microsoft

En su opinión, los recursos que se destinan a las compañías públicas y un alto número de ministerios son “gastos innecesarios” que deben destinarse para “atender a la población”. Asimismo, rechazó los “acuerdos” políticos que negocian “cargos” en las estatales “a cambio de apoyo”, algo que, a su juicio, se combatiría con la privatización de las mismas.

El capitán en la reserva del Ejército, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), abandonó la unidad de cuidados semi intensivos y fue trasladado al hospital Albert Einstein de San Pablo.

El polémico candidato espera recibir el alta médica a finales de mes, aunque descarta volver a hacer campaña en las calles o asistir a los debates televisados antes de la celebración de las elecciones el 7 de octubre.

LEÉR MÁS  Conmoción por el hallazgo de un "niño vampiro"

n los últimos días, Bolsonaro ha reforzado sus mensajes de agrado al mercado financiero y a los empresarios con promesas sobre una mayor liberación económica y una menor carga tributaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here