Bolsonaro asume y promete “combatir la ideología de género”

El ultraderechista presidente de Brasil dio un discurso tras su jura en donde abundaron las frases polémicas. Defendió la portación de armas y llamó a erradicar la ideología.

El ultraderechista Jair Bolsonaro, electo en octubre con un programa de lucha contra la corrupción y la criminalidad, asumió ayer la Presidencia de Brasil. Tras la jura, dio un discurso fiel a su estilo, plagado de frases polémicas.

El flamante mandatario pidió ante los parlamentarios una legislación que garantice la impunidad de los policías acusados de matar a sospechosos y aseguró que inaugurará una nueva era diplomática sin “sesgo ideológico”.

En ese sentido el excapitán del ejército de 63 años, convocó a todos los brasileños a comprometerse en la unión nacional. Pero también resaltó que en lo social habrá mano dura contra la delincuencia y que combatirá “la ideología de género”.

LEÉR MÁS  Aún se desconoce la causa de la explosión de México que suma 79 muertos

También afirmó durante su asunción que el país “comenzó a liberarse del socialismo, del gigantismo estatal y de lo políticamente correcto”, en su discurso al pueblo, reunido frente al Palacio del Planalto. “Nuestra bandera jamás será roja, sólo será roja si es necesario defenderla con nuestra sangre”.

Además, reiteró su propuesta a favor de la venta libre de armas para que los ciudadanos puedan ejercer su “derecho a legítima defensa”.

Bolsonaro, 38º mandatario desde la proclamación de la República en 1889, llegó al lugar en un Rolls Royce descapotable, junto a su esposa Michelle y escoltado por una guardia montada.

En cuanto al aspecto económico, el presidente de la potencia sudamericana anunció reformas estructurales y la profundización del libre mercado ya impulsada por su antecesor Michel Temer y la apertura de las relaciones internacionales.

LEÉR MÁS  Colombia marchó por la paz y contra el terrorismo

Durante su discurso, el flamante presidente dijo que volvía “con humildad” al Parlamento “donde por 28 años serví a la nación brasileña. Ya no vengo como diputado sino como presidente por mandato de la población”. Le agradeció “a Dios” haber preservado su vida y dijo: “Aprovecho este momento para convocar a todos los congresistas a libertar nuestro país de la corrupción”. Bolsonaro se comprometió a “valorizar la familia, la tradición judeo-cristiana”. Añadió que “cuando los enemigos de la patria quisieron quitarme la vida, los brasileños fueron a las calles y nos trajeron hasta aquí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here