El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció este jueves que el país acumuló en 2014 un incremento del 50 por ciento de Reservas Internacionales Netas (RIN), cifra que se traduce en 15 mil millones de dólares del Producto Interno Bruto (PIB); cantidad que lo ubica como el más alto de América Latina.

Un comunicado de la principal institución financiera del país reiteró el “gran respaldo a las políticas cambiarias y monetarias, a la estabilidad del sistema financiero y a la actividad económica general del país”.

LEÉR MÁS  Develan quién es comprador de la pintura más cara del mundo

Por su parte el ministerio de Economía boliviano informó que las reservas registradas superan el 30 por ciento del PIB en Uruguay, el 29 por ciento de Perú, el 24 por ciento en Paraguay; así como el de Brasil en un 17 por ciento, 16 por ciento respecto a Chile, 15 en relación con México y un 12 en contraste con Colombia.

LEÉR MÁS  Se suicidó un legislador acusado de abuso sexual en EEUU

En vista del aumento paulatino del PIB en Bolivia, el titular de la cartera de Economía y Finanzas, Luis Arce, manifestó que las reservas serán invertidas en la protección de la economía ante la baja de los precios petroleros; que influyen de forma directa con los recursos energéticos que se exportan a otras naciones.

LEÉR MÁS  Cómo obtener las entradas para las misas del Papa en Chile

El mandatario Evo Morales recientemente anunció que en su próxima gestión ampliará la base productiva del país. En el área económica, invitó al pueblo de Bolivia asumir su compromiso con el pago de los impuestos e instó a hacer lo propio a aquellos sectores que aún no se han sumado a esta labor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here