El presidente de Bolivia, Evo Morales pidió a Venezuela helicópteros para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en su país, así lo anunció el viceministro boliviano de Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

Cáceres expresó su confianza en que se pueda llegar a ”resoluciones muy concretas” en la cooperación antinarcóticos en las reuniones que mantuvieron autoridades gubernamentales de los países, Bolivia y Venezuela, las mismas contaron con la presencia de Nicolás Maduro.

LEÉR MÁS  Trump piensa volver a enviar astronautas a la Luna y después a Marte

”Es importante llegar a una cooperación muy concreta en cuanto a la lucha contra las drogas. Al menos en Bolivia quisiéramos que Venezuela nos apoye principalmente en el transporte aéreo con helicópteros”, sostuvo Cáceres en declaraciones a la prensa.

El presidente Morales acude a Maduro para combatir el narcotráfico, pese a las duras acusaciones que recibió el ex presidente Hugo Chávez, fundador del partido que gobierna Venezuela, por mantener vínculos con la organización narcoterrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

LEÉR MÁS  Maduro prohibió a principales partidos opositores competir en las presidenciales 2018

Por otro lado, Morales rechazó una donación de doce aeronaves por parte de Estados Unidos para la lucha contra el narcotráfico, un día después de que un funcionario diplomático del país norteamericano dijo que con la entrega de esos helicópteros y aviones ”se puso fin a una era de apoyo” en la materia para Bolivia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here