El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ahora quiere volver a ser el candidato de su agrupación política a la jefatura del gobierno, pese a haber dicho en octubre que entregaría el mando del Partido de la Libertad (PDL), informó hoy la prensa italiana.

”Vuelve Berlusconi”, tituló hoy Il Giornale, un diario propiedad de la familia del propio ex mandatario, según refleja también la agencia de noticias DPA.

Poco antes, Berlusconi había anunciado a través de un comunicado su disposición a presentarse como candidato argumentando que sus seguidores lo ”asediaron” pidiéndole que anuncie lo antes posible su vuelta al frente del PDL.

LEÉR MÁS  Caminó 32 km para no llegar tarde y el jefe le regaló algo increíble

”No puedo permitir que mi país caiga en una espiral de recesión sin fin”, advirtió el político de 76 años de edad anoche en Roma, y prosiguió en una crítica indirecta al actual jefe de gobierno, Mario Monti: ”Italia está hoy al borde del precipicio”, aseguró.

ALFANO O BERLUSCONI

Antes de sus declaraciones, la cúpula del partido había debatido en una larga sesión la situación previa a las elecciones parlamentarias previstas para abril, las que podrían convocarse antes en caso de una crisis de gobierno.

LEÉR MÁS  Un hombre atacó a cuchillazos a la gente en un micro en Alemania: al menos 10 heridos

Si Berlusconi se declara dispuesto a concurrir como candidato por la centro derecha, no tendrían sentido elecciones primarias en el PDL, dijo su presidente, Angelino Alfano, considerado el candidato con más opciones en el caso de producirse esa elección.

Berlusconi hoy sólo obtendría entre el 14% y el 16% de los votos

LEÉR MÁS  Tailandia: vieron un cocodrilo de tres metros cerca de la costa

Sin embargo, el portavoz del partido en el Senado, Maurizio Gasparri, consideró que es Alfano y no Berlusconi quien debería ser candidato.

”Berlusconi no debería dar un paso atrás sino adelante con todos nosotros”, expresó al diario Il Messaggero, exigiendo al ex primer ministro que dé su ”apoyo activo y efectivo” a la candidatura de Alfano.

Según las encuestas, el partido está inmerso en una profunda crisis y sólo obtendría entre el 14% y el 16% de los votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here