BBC sobre el G20 y Argentina: “Si fuera un paciente, tendría diagnóstico de bipolaridad”

La cadena británica se asombra de la capacidad de pasar del bochorno River Boca a una de las mejores cumbres de la historia

“El estado de ánimo de muchos argentinos pasó de la vergüenza al orgullo en apenas una semana. Y, en ambos casos, se trató de la versión más extrema del sentimiento”, afirma la BBC en su nota de balance del G20, que, sin dudas, fue impecable y sacó a relucir lo mejor de Argentina.

“El sábado pasado solo se hablaba del “papelón mundial” por lo sucedido en un partido de fútbol catalogado como la “final del mundo”; ese que definía al campeón de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.Exactamente una semana después, el sentimiento que se ve en la prensa y en las redes sociales tras la cumbre del G20 es exactamente el contrario: “un sueño cumplido”, “un verdadero éxito”, “mostramos lo mejor””, dice el corresponsal enviado a cubrir la cumbre de los mandatarios más importantes del mundo, Daniel Pardo.

LEÉR MÁS  Una hermosa filipina es la nueva Miss Universo

“Quien mejor evidenció esta duplicidad emocional fue Mauricio Macri, no solo porque al ser presidente concentra todas las miradas, sino porque en ambos casos se mostró más apasionado que nunca”.

La columna habla sobre el llanto de emoción del presidente en la gala del teatro Colón y de la diversidad cultural y la riqueza que mostró Argentina. Pero pasar de un micro apedreado a la gloria en tan poco tiempo le resulta llamativo, aunque desliza que es un sello muy argentino.

“Si Argentina fuera un paciente y hubiera que diagnosticarla con algo, el trastorno sería bipolaridad”, concluye Pardo

Y dice que somos un país acostumbrado a la “imprevisibilidad”, a los “altibajos” y a los vaivenes, además de una economía que por globalizada corre el riesgo de caer si viene una crisis mundial. O de salir adelante si al mundo le va bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here