Bachelet informó sobre Venezuela y Brasil en la ONU

La comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, actualizó el informe presentado el 4 de julio sobre la situación en Venezuela.

Denunció nuevos casos de “posibles ejecuciones extrajudiciales”, alertó sobre la frágil situación económica del país, y condenó el duro bloqueo impuesto por Estados Unidos. Bachelet aprovechó también su discurso para criticar la política ambiental del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

En el marco del 42° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza, la ex presidenta de Chile aseguró que “la economía atraviesa el episodio hiperinflacionario más agudo en la región”.

En materia de seguridad, recomendó disolver las Fuerzas de Operaciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, por «posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por sus miembros”, señaló.

LEÉR MÁS  Torneo Internacional de Cocina y Maridaje "Sabores Cuyanos" con la participación del IGI

En su informe, Bachelet también condenó el bloqueo del gobierno estadounidense, que contribuye a “agravar la situación humanitaria” del país.

La alta comisionada también cuestionó la política ambiental del presidente brasileño, Jair Bolsonaro. «Estamos quemando nuestro futuro» con los incendios en la Amazonia, afirmó en un tramo de su discurso. Los focos de incendio resultan especialmente perjudiciales para «las mujeres, los hombres y los niños que viven en esas áreas, entre ellos muchos pueblos indígenas», subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here