Los asaltos se ven facilitados por los desalojos de viviendas a petición de las autoridades, en el marco de una de las mayores operaciones de evacuación de la historia del país.

Los ladrones están aprovechando el caos desatado por el paso del huracán “Irma” en el estado de Florida, en el sureste de Estados Unidos, para saquear negocios y asaltar viviendas, informaron medios estadounidenses.

LEÉR MÁS  Corea del Norte le respondió a Estados Unidos

En varias ciudades de la costa este del estado se registraron asaltos, muchos de ellos armados.

En Weston, al noroeste de Miami, un ladrón fue herido por un guardia de seguridad mientras su cómplice fue directamente detenido. Muchos saqueos son organizados en grupo o perpetrados por jóvenes, según los expertos.

La televisión NBC informó de varios sospechosos de saqueos detenidos el domingo y mostró el video de un robo del que fue testigo el propio reportero.

LEÉR MÁS  En días se estrenará el documental sobre Charles Manson.

Los asaltos se ven facilitados por los desalojos de viviendas a petición de las autoridades, en el marco de una de las mayores operaciones de evacuación de la historia del país, en la que 6,3 millones de personas fueron llamados a abandonar sus hogares, el 30 por ciento de los habitantes de Florida. Además, 3,4 millones de hogares se quedaron sin electricidad.

LEÉR MÁS  Podrían condenar a muerte al hombre que mató a 5 argentinos en Nueva York

También en las islas del Caribe azotadas por el huracán se reportaron saqueos hace unos días, facilitados por el caos, lo que obligó a aumentar la seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here