Aumentan a 85 la cifra de muertos por la tormenta Usman en Filipinas

Al menos 85 personas murieron y 20 permanecen desaparecidas por las inundaciones, deslizamientos de tierra y otras catástrofes causadas por la tormenta Usman a su paso por Filipinas.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres (NDRRMC), el organismo filipino que coordina la información durante las catástrofes, situó la cifra de desplazados en 191.597 personas y en 40 los heridos.

Del total de afectados, solo 24.894 filipinos se encuentran atendidos en centros de acogida instalados en las regiones central y septentrional del país, las más afectadas.
El número de víctimas «está pendiente de verificación», advirtió el NDRRMC en su último comunicado recogido por las agencias de noticias EFE y DPA.

Las autoridades locales han declarado el estado de calamidad en Camarines del Sur, una provincia de la región de Bicol, situada en el sureste de Luzón, cuya capital es Pili y que cuenta con una población de casi dos millones de habitantes.
La medida agilizará el desembolso de fondos para atender los afectados y reparar el daño en la red de infraestructuras.
Visayas Oriental, junto a Bicol, es la otra región filipina más castigadas por Usman, una depresión tropical que tocó tierra el sábado pasado y que ya se encuentra fuera del país.
Filipinas recibe entre 15 y 20 tifones todos los años durante la estación lluviosa o del monzón, que comienza por lo general en mayo o junio y concluye en noviembre o diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here