Augusto Heleno: “Bolsonaro no va a debates por miedo a un atentado”

El general retirado aseguró que el candidato a presidente no participa de coloquios por temor a agresiones.

El general retirado del Ejército brasileño Augusto Heleno afirmó que el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro se ausentará de todos los debates presidenciales hasta el balotaje del domingo por temor a un “atentado terrorista”.

Heleno, quien es colaborador de Bolsonaro y fue anunciado como ministro de Defensa en caso de una victoria del ultraconservador, hizo las declaraciones en un video publicado en la cuenta de Twitter del candidato a vice del Partido Social Liberal, Hamilton Mourao.

“No se trata de miedo de ir a un debate con (Fernando) Haddad. Él está realmente amenazado, no es algo de un francotirador, sino de un atentado terrorista de una organización criminal de la cual no citaré el nombre por obvios motivos, algo comprobado a través de escuchas telefónicas”, dijo Heleno.

LEÉR MÁS  Un joven fue a evangelizar una tribu y lo mataron a flechazos

Bolsonaro fue víctima de un atentado el 6 de setiembre cuando fue acuchillado durante un mitin en Juiz de Fora, Minas Gerais, por lo que pasó gran parte de la campaña a la primera vuelta en el hospital.

Inclusive ahora, con el alta médica, Bolsonaro se convirtió en el primer candidato que no quiere participar de los debates en la historia democrática reciente de Brasil, iniciada con los comicios de 1989.

Tramo final
Rumbo a la segunda vuelta, Haddad se enfocará en afianzar los votos del noreste brasileño, un histórico bastión del Partido de los Trabajadores.

En ese sector del país, que en elecciones pasadas ayudó al triunfo de Lula, se encuentran casi 40 millones de los 147 millones de electores del país.

LEÉR MÁS  Arrestaron en Japón al máximo directivo de Nissan Motor

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here