Atraparon in fraganti a un mendocino robando un quiosco en Chile

El sujeto de 29 años se ganaba la vida como «trapito» en la ciudad de Los Andes. Robó dinero, mercadería y un microondas.

Un mendocino de 29 años fue atrapado in fraganti cuando robaba un quiosco en Chile.

Carabineros lo detuvieron en Los Andes, donde el muchacho, de iniciales M.D.S., se gana la vida limpiando parabrisas en la esquina de la transitada avenida Argentina y calle Maipú. El ladrón aprovechó su conocimiento de la zona y forzó esta madrugada la protección metálica de un comercio para concretar el robo.

Sin embargo, su atraco fue frustrado por testigos que alertaron rápidamente a los carabineros. Las autoridades de seguridad llegaron hasta el quiosco y observaron al mendocino llevándose mercadería, un microondas y 380.000 pesos chilenos (unos $ 22.000). A continuación, lo detuvieron y lo pusieron a disposición del tribunal de garantías por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado, informó el portal trasandino Los Andes Online.

LEÉR MÁS  Brexit: Theresa May anunció su renuncia

Pese a que parte de lo sustraído fue recuperado, el dinero no apareció, por lo que se presume que el “trapito” mendocino actuó con cómplices que se dejaron la plata.

Por carecer de antecedentes penales en Chile, el Ministerio Público solicitó fijar una nueva audiencia para discutir medidas cautelares o salida alternativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here