En el año 2014 la riqueza privada mundial experimentó un aumento de 12%, alcanzando los 164 billones de dólares, de acuerdo con el nuevo Informe de la riqueza global del Boston Consulting Group. La región que aumentó más sus acciones, bonos, ahorros y dinero en efectivo privado fue Asia (29%) que, de este modo, acumuló más riqueza que Europa (47,3 billones de dólares frente a 42,5 billones) por primera vez en la historia moderna, ocupando el segundo lugar del mundo.

LEÉR MÁS  Encuentran un barco ruso hundido con 200 toneladas de oro que valen U$S 130.000 millones

Aunque el líder sigue siendo América del Norte (EE.UU. y, en mucho menor medida, Canadá) con 50,8 billones de dólares, el Informe indica que para 2019 Norteamérica cederá su puesto a Asia, que se convertirá en la región más rica del mundo, cuya riqueza se concentra mayormente en China. Sin embargo, cabe destacar que la situación cambia si se calcula la distribución de dinero por persona, ya que la población asiática es mucho mayor que la europea y la norteamericana.

LEÉR MÁS  Tailandia: vieron un cocodrilo de tres metros cerca de la costa

En Europa los países del oeste acumulan unos 39,6 billones de dólares, frente a los 2,9 billones de los del este. El mayor incremento anual de la riqueza privada en esta región lo experimentó Rusia (25%) seguida por Suecia (13%), Reino Unido (11%), Países Bajos (11%) y Dinamarca (10%).

Las regiones que disponen de menos dinero privado son Oriente Medio y África (5,7 billones de dólares) y América Latina (3,7 billones). No obstante, el continente latinoamericano aumentó un 10% sus recursos económicos en 2014. El mayor incremento lo registraron México (15%), Brasil (10%) y Colombia (10%).  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here