Así fue el primer descenso esquiando de la historia desde la peligrosa cima del K2

El polaco Andrzej Bargiel logró la hazaña de descender de la segunda montaña más alta del mundo es esquíes. Lo fue haciendo de manera pausada por las severas condiciones climáticas.

La montaña K2, parte del sistema del Himalaya, es la segunda montaña más alta del mundo, solo superada por el Everest. Además, es una de las montañas más peligrosas que existen, y muchos de los que intentan llegar a su cima mueren trágicamente. Pero ahora alguien ha logrado descenderla esquiando.

El polaco Andrzej Bargiel se convirtió en el primer hombre en descender sobre esquís desde la cima del K2. Para entender lo peligrosa que es la montaña, una de cada cuatro personas que intentan llegar a su cima mueren en el proceso, y solo 300 personas lo han logrado en la historia. En cuanto a descender, dos esquiadores profesionales murieron intentándolo entre los años 2009 y 2010, entre muchos otros. El riesgo de caer u ocasionar una avalancha es demasiado alto.
Bargiel descendió de manera pausada, teniendo que esperar durante horas en el trayecto por las severas condiciones climáticas. El esquiador se siente realizado, pero asegura que no volverá a pisar esa montaña.

LEÉR MÁS  El momento donde se descarriló el tren que dejó 18 muertos en Taiwán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here