Una bomba explotó en su vehículo. “Era una de mis críticas más duras, tanto a nivel político como a nivel personal” reconoció el Primer Ministro Muscat.

Daphne Caruana Galizia, de 53 años, murió hoy cuando una bomba destruyó su automóvil. La periodista había salido de su casa en Mosta, ciudad ubicada en las afuera de la capital (La Valet), cuando el artefacto se activó y provocó la explosión del auto.

La periodista investigaba y había expuso los vínculos de su pequeño país con los Panamá Papers. La noticia fue dada por el primer ministro maltés, Joseph Muscat. El premier dijo que la muerte fue resultado de un “ataque barbárico” que significa un ataque a la libertad de expresión, y reconoció que Galizia era “una de mis críticas más duras, a nivel político y personal”.

La periodista había revelado que la mujer de Muscat, Michelle, así como su ministro de Energía y su jefe de gabinete, tenían compañías offshore en Panamá, al hurgar en los Panama Papers.

Con este nombre se conoció a una filtración a distintos medios del mundo de miles de documentos confidenciales de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca en la que se expuso, el año pasado, las identidades de ricos y poderosos, entre ellos líderes políticos, con cuentas o empresas offshore en Panamá.

Además de estudiar la conexión local de los Panamá Papers, la periodista publicó en mayo pasado una investigación llamada “Malta Papers”, que reveló que Malta se había convertido en un paraíso fiscal para grandes empresas y fortunas privadas en el seno de la Unión Europea (UE).

“No descansaré hasta que se haga justicia. El país merece justicia”, escribió Muscat en un mensaje en la red social Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here