Fue un doble atentado con dos coches bomba que ocurrió frente a una mezquita, en la ciudad de Bengazi, la segunda en importancia de Libia. Entre las víctimas hay varios agentes de seguridad. Video

Autoridades de Seguridad consultadas por EFE, informaron a la agencia que el primer vehículo explotó cuando un grupo de fieles salía de una de las mezquitas del barrio de Almaniya, en el centro de la urbe, y el segundo estalló treinta minutos después, cuando ya habían llegado los servicios de auxilio.

LEÉR MÁS  Cuba abre la consulta popular para cambiar su Constitución

“Entre las víctimas mortales hay varios agentes de Seguridad y miembros de los servicios sanitarios. Algunos de los heridos están muy graves” por lo que no se descarta que la cifra de muertos aumente en las próximas horas.

La mezquita suele ser lugar de reunión de uno de los grupos salafistas aliados al mariscal Jalifa Hafter, un ex miembro de la cúpula de poder del fallecido líder Muammar Kaddafi y que 40 años después, tras ser reclutado por la CIA y convertirse en su mayor opositor en el exilio, devino en el hombre fuerte del país.

LEÉR MÁS  Londres: Un hombre estrelló su auto contra el Parlamento

La forma de operar apunta a los grupos yihadistas, a los que Hafter combatió tanto en Bengazi como en otras ciudades del este de Libia, con ayuda de salafistas, sunnitas extremos en la interpretación del islam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here