”Algunos casos de abusos podrían haber sido evitados si la relación entre los padres fuese una relación sana”, afirmó ayer el arzobispo, en unas declaraciones que generaron gran polémica especialmente después de que en las últimas semanas se hayan hecho públicos varios casos de pederastia en el seno de la Iglesia polaca.

LEÉR MÁS  EEUU: explotó una turbina y mató a una pasajera en un Boeing 737

”Habitualmente escuchamos que un comportamiento equivocado o un abuso se produce cuando el niño está buscando afecto”, añadió Michalik, quien pidió disculpas por sus palabras.

El arzobispo Józef Michalik ha insistido en que sus comentarios fueron un ”lapsus” momentáneo, y agregó que la Iglesia tiene ”tolerancia cero” con la pedofilia.

Michali se ha justificado asegurando que la prensa le preguntó cuando tenía ”la guardia baja”, y que hizo esos comentarios de forma precipitada, cuando iba a asistir a una reunión de la Conferencia Episcopal polaca.

LEÉR MÁS  Evacuarán el centro de Berlín por el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial

”Por supuesto que el niño es inocente y no debe ser objeto de ningún abuso, y claro que el abuso no es causado por el niño”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here