Artistas chilenos manifiestan el rechazo al «estado de emergencia» y exigen renuncia de Piñera

En un video viralizado en las redes sociales, varios cantantes y músicos nacionales como Mon Laferte, Manuel García, Pedropiedra, Drefquila, entre otros, manifestaron su posición frente al estado de excepción constitucional que rige en varias zonas del país. Entre otras cosas solicitan el retiro de los militares de las calles, la apertura al diálogo, e incluso la renuncia del mandatario.

«Exigimos la renuncia del Presidente Sebastián Piñera”: artistas chilenos manifiestan su rechazo al Estado de Emergencia
El Estado de Emergencia declarado por el gobierno a consecuencia de los enfrentamientos y manifestaciones ocurridas durante la semana pasada por el alza del pasaje de Metro, al que se sumó toque de queda y presencia de efectivos militares en las calles, provocó la reacción de varios artistas chilenos.

En el largo video difundido en las redes, figuras como Mon Laferte, Manuel García, Cami, Pedropiedra, Fernando Milagros, Catana, Drefquila, Nano Stern, entre otros, expresaron en sus redes su rechazo a las medidas decretadas desde La Moneda y la jefatura de defensa nacional, llamaron al diálogo e incluso, algunos como Camila Moreno y Cesase, demandaron la renuncia del Presidente Sebastián Piñera.

LEÉR MÁS  Gobernadores entrante y salientes asistieron al cambio de Guardia de la Bandera del Ejército de los Andes

“Las música y músicos chilenos rechazamos el estado de emergencia”, afirmó la intérprete de “Tu falta de querer”. “Nuestro pueblo merece dignidad, por nuestros hijos, por nuestras hijas, por el futuro, esta lucha es justa”, aseguró García. “Estamos atentos y muy unidos”, afirmó Javiera Parra. “No a los milicos en la calle, que vuelvan a sus cuarteles donde tienen que estar”, dijo Nano Stern. Mientras que Paz Court hizo un llamado a “establecer un diálogo urgente y real con la ciudadanía, ahora”.

 

https://youtu.be/T4KOIQA9TSE

 

Desde el viernes, los artistas han publicado diversas formas de apoyo a las manifestaciones. Por ejemplo, se pudo ver a Lenwa Dura participando en los “cacerolazos”, mientras Pablo Chill-E repartió limones a los manifestantes que se encontraban en Puente Alto.
Durante las protestas en la zona de Plaza Italia, una zona en que se conectan el centro de Santiago con el barrio de Providencia, habitual punto de celebración, se pudo ver a Claudio Valenzuela, vocalista de Lucybell, increpando a los soldados que se apostaron en la zona.

LEÉR MÁS  Rodolfo Suarez, presentó a su gabinete

Otros artistas que dejaron sus mensajes son: Mauricio Durán, Diego Ridolfo, Fran Straube, Sebastián Errázuriz, Benjamín Walker, Carolina Niessen, Luciano Rojas, Abel Zicavo, Mariel Mariel, Magdalena Matthey, Natisú, Quilapayún, Inti Illimani Histórico, Vicente Cifuentes, Elizabeth Morris, Álvaro López, Lego Moustache, Mauricio Clavería, Consuelo Schuster, Gabigar, Fran Valenzuela, Rulo, Tunacola, Augusto Schuster, Felicia Morales, NFX, Cancamusa, Natalia Contesse, Don Rorro, Francisco Salas, DJ Caso, Kinética, Pedro Villagra, Adelaida, Pablo Herrera, Ceaese, Liricistas, Denisse Malebrán, Francisco Victoria, Pascuala Ilabaca, China Elphick, Charly Benavente, Landabur, Diego Peralta, Cami, Gonzálo Yañez, Camila Moreno, y C-Funk.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here