Entre los delitos de los que se les acusa figuran el fraude electrónico, el blanqueo de dinero y la extorsión, informa el diario ‘The New York Times’.

Las detenciones se realizaron a petición del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que presentó cargos en el Distrito Este de Nueva York, con sede en Brooklyn. Los detenidos podrían ser extraditados a EE.UU.

El Departamento de Justicia de EE.UU. afirmó que los arrestados- cuatro funcionarios de la FIFA y otros dos que no trabajan en la organización- se han declarado culpables de corrupción.La Fiscalía General de Suiza ha abierto su propia investigación separada que concierne a la elección y asignación de sedes de la Copa Mundial del 2018 y del 2022, según un comunicado citado por AP.

LEÉR MÁS  “Voy a matarlos a todos”, la reacción de una pasajera tras no poder fumar en un avión

En el marco de la indagación se han incautado datos electrónicos y documentos en la sede de la FIFA en Zúrich.

Las detenciones no pueden servir de justificación para cancelar (o retirar la sede) la Copa Mundial del 2018 en Rusia, según Walter De Gregorio, director de la FIFA para relaciones públicas.

LEÉR MÁS  En Brasil se comete un asesinato cada diez minutos

”Por el momento todo se queda según lo programado: la Copa Mundial del 2018 se celebrará en Rusia y la del 2022 en Catar”, dijo el funcionario, citado por Tass.

Los arrestos han tenido lugar dos días antes de que la FIFA celebre sus elecciones a la presidencia, en la que el actual presidente, Joseph Blatter, parte como favorito. Su único rival es el príncipe jordano Alí bin Hussein.

LEÉR MÁS  Volkswagen inaugura su concesionario oficial de buses y camiones en Mendoza

”No se encuentra [Blatter] entre los arrestados ni está implicado en absoluto”, afirmó De Gregorio.

”Evidentemente el presidente Blatter no está bailando en su oficina. Pero sabe que esto es la consecuencia de lo que hemos iniciado”, agregó el vocero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here