El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado que ”Argentina es un importante socio comercial y económico de Rusia en América Latina” tras reunirse este lunes con su homólogo argentino, Mauricio Macri, informa RIA Novosti.

”Entre enero y junio, el intercambio comercial entre nuestros países se ha incrementado en un 1,7 %” – Vladímir Putin

Putin ha explicado que las administraciones y varios ministerios de Rusia y Argentina mantienen ”contactos activos” y que ”trabajan estrechamente en formatos internacionales y regionales” para desarrollar su cooperación ”en diferentes direcciones”.

LEÉR MÁS  Video: un policía disparó a través del parabrisas para frenar una persecución

Asimismo, el presidente de Rusia ha destacado la importancia que tiene para su país la relación con Argentina y ha recordado que, ”a pesar de todas las dificultades”, en el primer semestre del año su intercambio comercial ”se ha incrementado en un 1,7 %”.
Ampliar la cooperación energética

Mauricio Macri ha indicado que su Gobierno desea ”profundizar la cooperación en materia de desarrollo de infraestructura energética” con Rusia, ya que ”Argentina tiene un problema severo de falta de energía y necesita hacer muchos proyectos más; en especial, en el sector de presas hidroeléctricas”.

LEÉR MÁS  Perú: Asesinaron a su madre y se bañaron en su sangre

El presidente sudamericano ha detallado que a Argentina le interesa ”fortalecer los intercambios culturales, incluyendo expresiones artísticas, idiomas y deportes”. En esta línea, Macri se mostró contento de confirmar que ”nuestras personas de la TV estatal abierta están en Rusia” para buscar que RT en Español ”se incorpore” a otros proyectos.

Este primer encuentro oficial entre ambos mandatarios ha tenido lugar en el marco de la cumbre del G-20 que se celebra en Hangzhóu (Zhejiang, China). Hasta el momento, ambos líderes solo habían conversado por teléfono en dos ocasiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here