En medio del fuerte cruce diplomático de los últimos días, el Reino Unido continuará con los ejercicios militares previstos en las islas Malvinas. Unas maniobras que, según ha informado el propio Ministerio de Defensa británico, tendrán lugar hasta el 27 de abril.

Se trata de pruebas con misiles Rapier en la zona marítima del territorio en disputa. Estos misiles los utilizó el Reino Unido en campañas bélicas como las de Afganistán, lo que ha generado una enérgica protesta por parte de Buenos Aires.

LEÉR MÁS  Italia busca aprobar la Ley de Eutanasia

El canciller argentino, Héctor Timerman, aseguró que estos ejercicios constituyen provocaciones y actos hostiles en contra de la República Argentina y una nueva exhibición belicista en un territorio de paz.

Por su parte, el Reino Unido respondió a la protesta formal de Argentina asegurando que se trata simplemente de ejercicios rutinarios y volvió a rechazar que esté militarizando la zona del Atlántico Sur.

LEÉR MÁS  Empresa estadounidense compra terreno fronterizo para que Trump no pueda levantar el muro

Sin embargo, el analista internacional Juan Recce afirmó, en declaraciones a RT, que la base militar en las islas Malvinas argentinas es en efecto una base de la OTAN que al igual que en otros lugares del mundo avanza en la utilización de armas en contra del derecho internacional.

Timerman tachó estas operaciones de nueva ”agresión colonial”, en sintonía con lo que planteó la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a principio de este mes en el 32.º aniversario de la guerra de las Malvinas. En esa ocasión, la mandataria denunció que Londres tiene en las islas una base nuclear que viola todos los tratados internacionales en la zona.

LEÉR MÁS  Afganistán: un ataque en Kabul deja al menos 7 muertos

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/125241-argentina-ejercicios-militares-britanicos-malvinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here