En su reciente visita a Rusia y China, el ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido, presentó 14 nuevos proyectos de infraestructura por valor de casi 17.000 millones de dólares. En particular, se trata de la construcción de cuatro centrales hidroeléctricas en la provincia de Neuquén, entre otras cosas.

No obstante, la alianza estratégica entre Buenos Aires y Moscú no se limita a la cooperación en el sector energético, publicó ‘La Nación’. Moscú también está dispuesto a ampliar el volumen de suministro de helicópteros rusos a las Fuerzas Aéreas de Argentina, así como impulsar en el territorio del país latinoamericano el sistema de navegación ruso Glonass.

LEÉR MÁS  Cómo obtener las entradas para las misas del Papa en Chile

Además, los dos países han acordado aumentar el suministro de productos alimenticios argentinos a Rusia debido a la prohibición de importaciones de ciertos productos provenientes de EE.UU. y Europa. El Ministerio argentino de Agricultura espera que la exportación de carne y productos lácteos a Rusia aumente un 30%.

El nuevo embajador de China en Argentina, Yang Wanming, y los empresarios chinos también ”tienen un interés muy grande en ampliar sus inversiones en Argentina” en una amplia gama de campos.

LEÉR MÁS  Develan quién es comprador de la pintura más cara del mundo

Las autoridades argentinas han anunciado recientemente la firma de un acuerdo con la corporación china CNNC sobre la construcción conjunta de la central nuclear Atucha III. Pekín destinará 2.000 millones para empezar la construcción de la planta y posteriormente planea invertir en el proyecto 34.000 millones de pesos argentinos (4.000 millones de dólares) adicionales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here