La iniciativa ha sido apoyada por 254 diputados de los 322. Según informa el sitio de noticias UNN, la medida estipula un ”régimen de derecho especial” en caso de invasión exterior o de amenaza de invasión. Especifica cómo y en qué momentos se puede declarar la ley marcial en Ucrania y los cambios en la legislación civil que supone.

LEÉR MÁS  Desde el Vaticano aseguran que se puede ser virgen pese a haber tenido sexo

En los territorios en los que se introduzca la ley marcial pueden formarse administraciones militares, es decir, órganos de poder provisionales, estipula la ley. Las decisiones de crearlos y los nombramientos de sus responsables son un privilegio del presidente de Ucrania, que será asesorado por los gobiernos provinciales o el mando militar.

LEÉR MÁS  El momento en el que explota una bomba y mata a 150 personas

Además del traslado y la repatriación de ciudadanos extranjeros, una vez implantada la ley marcial las autoridades podrán confiscar la propiedad privada, intervenir en el trabajo de los medios de información y prohibir cualquier tipo de concentración multitudinaria. Se podrá también prohibir, a través de un procedimiento formal, cualquier partido político siempre que se considere que ”actúa contra la independencia de Ucrania”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here