Apple ya es la primera empresa en valer un “trillón” de dólares

La empresa de Cupertino se disparó en bolsa tras presentar unos excelentes resultados fiscales para el segundo trimestre del año. Las acciones han superado los 207,05 dólares, lo que supone que el valor conjunto de todas sus acciones ya supera esa barrera inalcanzable para muchos otros: bienvenidos a la era de las empresas del “trillón” de dólares.
Las escalas numéricas larga y corta provocan a menudo confusión entre muchos lectores, sobre todo cuando leemos datos de resultados financieros en los que las empresas americanas hablan a menudo de “billones”, que en la mayor parte de Europa son en realidad miles de millones. Eso mismo ocurre con un trillón de esa notación corta, que equivale a un billón en países europeos e hispanoamericanos.

LEÉR MÁS  Alemania: Merkel suspende la venta de armas a Arabia Saudita por el caso Kashoggi

Eso, claro, se queda en anecdótico, porque la magnitud del logro de Apple es una vez más histórico. Hoy se convierte en la primera empresa del mundo en superar esa barrera del “trillón de dólares” (billón de dólares en notación larga) en términos de capitalización bursátil.
Hace meses que venimos hablando de esta posibilidad, que se ha hecho realidad tras el lanzamiento de un iPhone X con el que Apple ha logrado seguir creciendo en ingresos.
Las ventas del terminal han sido notables, aunque ha sido el salto de precio lo que ha marcado la diferencia en ese crecimiento por parte de la empresa de Cupertino. Otros productos como los Mac, en cambio, no salieron tan bien parados en los últimos resultados fiscales de Apple.
Todo ello ha contribuido a reforzar la confianza de los inversores, que se ha visto reflejada en una subida importante del valor de las acciones. Antes de la presentación de resultados rondaban los 190 dólares, y en apenas dos días han superado esa barrera de los 207,05 dólares por acción ($1T / 4.829.926.000 acciones) con la que Apple logra alcanzar esa capitalización bursátil de 1 “trillón” de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here