El monstruo apareció en la costa de Texas. Alguien lo fotografió, pero los científicos no descifran su origen.

Tras haberse topado con una criatura monstruosa, el fotógrafo de vida silvestre Preeti Desai subió una foto a Twitter y expresó el desconcierto que aún rodea a todo lo relacionado con la criatura: “De acuerdo, biólogos de Twitter, ¿qué diablos es esto? Encontrado en una playa de Texas City, Texas”.

Desai recibió decenas de mensajes y respuestas, entre ellas la del científico marino y conservacionista Andrew Thaler: “Difícil de decir dada la posición y el nivel de descomposición, pero los dientes y la forma del cuerpo me hacen pensar que se trata de un tipo de anguila”.

Otros fueron más allá y bromearon. “Es un misterioso monstruo alienígena”, dijo David Shiffman, otro biólogo marino, que tomó el asunto con humor.

El sitio Earth Touch, dedicado a este tipo de noticias, se tomó el trabajo de intentar determinar qué clase de anguila era. “Parece ser de la familia de los Opichthidae, un grupo conocido también como las serpientes anguilas”. Kenneth Tighe, del Museo Nacional de Historia Natural Smithsoniano cree que se trata de un Aplatophis chauliodus o la “anguila de colmillos”.

Este tipo de animales acuáticos habitan a entre 30 y 90 metros de profundidad y casi siempre permanecen ocultos. Pero Tighe piensa que también puede tratarse de otra clase de anguilas, las Congridae, ya que las tres especies de esta familia tienen colmillos semejantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here