”Amnistía considera que, dada la naturaleza global y a menudo muy sensible de su trabajo, es muy probable que las comunicaciones de la organización hayan sido interceptados ilegalmente por los servicios de inteligencia, tanto en el Reino Unido y los Estados Unidos”, señaló la ONG con sede en Londres.

Ante esto, realizó una demanda contra el gobierno británico al que acusa de quebrar leyes que otorgan derecho a la privacidad y a la libertad de expresión.

LEÉR MÁS  Ciudad del Cabo: el "día cero" en el que por primera vez una gran ciudad del mundo podría quedarse sin agua

”Como una organización global que trabaja en muchos temas sensibles que podrían ser de particular interés para los servicios de seguridad, estamos profundamente preocupados por la posibilidad de que las comunicaciones de nuestro personal puedan haber sido interceptadas”, señaló el director de asuntos legales de AI, Michael Bochenek.

El activista recordó que los documentos filtrados por ex el técnico de la CIA, Edward Snowden, probaron la existencia de programas como Prisma y Tempora por los que Washington y Londres realizan un espionaje masivo.

LEÉR MÁS  Crítica de la Iglesia a los medios argentinos por la cobertura de la visita del Papa a Chile

”Esas revelaciones expusieron las enormes brechas del actual marco jurídico del Reino Unido para mantener el balance entre el ritmo de la evolución tecnológica y proteger los derechos humanos”, indicó la organización.

Amnistía Internacional fue una de las organizaciones de derechos humanos que ayudaron a Snowden a conseguir su asilo político en Rusia.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here