Un automóvil cargado con seis garrafas de gas y sin patente fue descubierto en la noche del sábado al domingo al lado de la catedral de Notre Dame. Hay una pareja detenida y la Dirección Antiterrorista de la brigada criminal y los servicios secretos franceses interiores ( DGSI) fueron convocados. Se teme que fuera un proyecto de auto bomba.
Cinco de las garrafas estaban llenas en el baúl del auto y una vacía en el asiento delantero, al lado de la catedral, frente al río Sena. Era un Peugeot 607 estacionado en el Quai de Montebello.
Según el diario Le Figaro,que dio la primicia en la mañana del miércoles, “el automóvil estaba sin ocupantes y las garrafas no estaban ligadas a ningún detonador “.
Los investigadores están buscando quieren fueron sus últimos ocupantes. Los detenidos actuales son personas vinculados a una investigación por asociación ilícita.
El vehículo representa el escenario tan temido en Francia: el auto bomba. Frente a la Asamblea Nacional, el director general de la seguridad interior(DGSI) Patrick Calvar dijo que estaba “persuadido” que el Estado Islámico “pasaría al estadio de los vehículos bombas en Francia. Es lo que ya conocimos en 1986 y 1995. Se trata de modos de operación clásico. Van a proyectar comandos con la misión de organizar campañas terroristas sin necesidad de ir al asalto con la muerte en la mano”, aseguró. En esos años Francia estuvo bajo la amenaza de un grupo islamista argelino.
El misterioso descubrimiento se produjo cuando Francia se encuentra en “alerta atentado” y tras los ataques terroristas en Niza y Normandía. El ministro del interior Bernard Cazeneuve dijo que “la amenaza nunca ha sido tan elevada” y que se habían detenido siete personas en el mes de agosto, tres con proyectos de atentado.
LEÉR MÁS  Al menos 20 muertos y 60 heridos provocó un combate en aeropuerto de Libia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here