Alemania pone la mira en las pymes de América Latina

”Cuando se habla de América Latina, se habla mucho de frutas y vegetales. Pero esto no es así. En América Latina ha surgido una industria moderna altamente desarrollada, donde también se hace investigación y desarrollo”, dijo el presidente de la Asociación alemana Empresarial para América Latina, Bodo Liesenfeld citado por el diario ‘El Comercio’.

”El empresario latinoamericano está mucho más dispuesto a asumir riesgos que el alemán”, afirmó por su parte el gerente general de esa entidad, Christoph Schmitt en las Jornadas Latinoamericanas que culminaron este martes en la ciudad alemana de Colonia. ”Los latinoamericanos son hoy en día líderes en muchos sectores como el agroindustrial, de fruta seca o productos alimenticios producidos bajo normas de biotecnología”, agregó.

LEÉR MÁS  Encuentran 12 cadáveres de bebés en cajas de cartón en un hospital

Mientras que el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, constató que ”las pymes latinoamericanas son más productivas, eficientes y competitivas, pero carecen de inversión suficiente y exportan solo uno o dos productos. Uno de los principales problemas es su acceso a la financiación”.

”Les falta el foco internacional y necesitan con urgencia los conocimientos y experiencia de las medianas empresas de Alemania y su potencia exportadora”, agregó Moreno.

”Creo que es un buen momento para relanzar las relaciones con Latinoamérica (…) Europa durante mucho tiempo no miró con atención lo que ocurre en América Latina”, analizó el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer.

LEÉR MÁS  Trump bloquea a China: impone aranceles por 200 millones de dólares a productos

Moreno y Hoyer firmaron un convenio para lanzar un programa de financiación de 1.000 millones de dólares destinado a respaldar la internacionalización de las pymes a ambos lados del Atlántico. También se presentó la plataforma ConnectAmericas, cuyo objetivo es interconectar a las pymes y proveer acceso a información, capacitación y financiación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here