Alemania: escándalo por un saludo fascista

Ocurrió durante un recital neonazi de rock en la ciudad de Themar.

La Policía alemana abrió una investigación para determinar si varios asistentes a un festival de rock neonazi que este fin de semana congregó a unos 6.000 personas en una localidad de la región de Turingia (centro del país) hicieron el saludo fascista, informaron hoy autoridades germanas.

Bajo el lema “Rock contra la extranjerización” el polémico concierto reunió en Themar, una pequeña localidad de apenas 3.000 habitantes a los 6.000 ultraderechistas que según las autoridades no produjo incidentes reseñables, informaron las agencias de noticias DPA y EFE.

Sin embargo hoy, tras aparecer un vídeo en las redes sociales en el que numerosos asistentes al evento levantan el brazo derecho al grito de “Heil Hitler!”, la Policía informó que perseguirá de “forma decidida” esa conducta delictiva.

Las autoridades pidieron además la colaboración ciudadana para identificar a los ultras con más imágenes, ya que el grabación que circula en internet no tiene suficiente calidad. El video que hizo levantar las sospechas ya fue retirado de internet dada la “demanda masiva registrada a escala nacional”, explicaron las fuerzas de seguridad a través de redes sociales.

En Alemania, la apología del nazismo o la negación del Holocausto es un delito castigado con penas que van desde una multa hasta cinco años de cárcel, y además está prohibido hacer el saludo fascista.
El primer balance del evento, rodeado de un amplio dispositivo policial, se centró en la ausencia de enfrentamientos entre los participantes en el concierto y las 500 personas que asistieron a marchas antifascistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here