Según escribió Rivas en su cuenta de Twitter, la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Petrocaribe y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) van a desarrollar un ”mercado potente y con grandes desafíos positivos”.

”Ajustamos mecanismos para consolidar las relaciones comerciales, fortaleciéndonos, llevando a la práctica aquella visión continental de Simón Bolívar”, destacó el ministro.

LEÉR MÁS  Corea del Norte le respondió a Estados Unidos

La creación de esta alianza económica fue propuesta por los representantes de la República Bolivariana de Venezuela durante la primera reunión de los ministros de Economía, Comercio e Industrias de la Celac, que tuvo lugar el 9 y 10 de abril de este año en la capital de Costa Rica, San José, informa el periódico ‘La Razón’.

LEÉR MÁS  Conocé al “asesino de Twitter”

”Fuimos a compartir buenas prácticas y a integrarnos con nuevas iniciativas que permitan el desarrollo económico acelerado de nuestros países. Especialmente utilizando el poder de compra del Estado como mecanismo de desarrollo de las pequeñas y medianas industrias”, ha señalado Rivas en el mismo mensaje.

Entre las metas del nuevo proyecto el político mencionó la necesidad de ”acortar las dramáticas brechas entre ricos, cada vez más ricos, y de pobres que comienzan a surgir conformando una potente clase media obrera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here