Ocurrió en un templo de Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio, Texas.

Al menos 27 muertos y dos docenas de personas resultaron heridas en un tiroteo que se registró en un iglesia baptista ubicada en Texas, Estados Unidos, que fue iniciado hoy por al menos una persona sin identificar, a quien la Policía ha reportado como muerta.

Ocurrió en un templo de Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio, Texas, mientras se daba una misa. En el lugar se encuentran trabajando una gran cantidad de efectivos policiales y agentes del FBI.

LEÉR MÁS  52 muertos causó el incendio de un micro en Kazajistán

Aunque la policía local no dio a conocer las cifras de los fallecidos, el comisionado del Condado Wilson Albert Gamez Jr. ha señalado a la cadena MSNBC que la cifra de muertos asciende a 27 personas y por lo menos a 24 los heridos.

La policía local informó que el autor de los disparos está muerto, aunque no especifico las causas. Un detective que habló con Fox News indicó que ya no hay una “amenaza activa” en el templo.

LEÉR MÁS  Trump designó a un ex juez como embajador en la Argentina

Un testigo dijo a KSAT12 que sobre las 11.30 hora local (17.30 GMT) un hombre armado entró en la iglesia y disparó contra las personas que ahí se encontraba.

Otro testigo, un cajero en una gasolinera al otro lado de la calle del templo, señaló a la cadena CNN que escuchó unos 20 disparos “en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso”.

LEÉR MÁS  Cayó un meteorito cerca de Detroit y provocó un temblor de 2 grados

Poco después del hecho, el gobernador de Texas, Greg Abbott, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter. “Nuestras oraciones están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta”, publicó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here