Fue en un sector del aeropuerto de Mitiga, cerca de Trípoli, a raíz del ataque de un grupo armado que intentaba liberar a miembros de organizaciones islamitas detenidos, anunció hoy el gobierno libio.

El aeropuerto de Mitiga, al este de la capital, fue evacuado al estallar los ataques que dañaron al menos tres aviones de aerolíneas libias.

Los enfrentamientos obligaron a las autoridades a cerrar la escala aérea. Además, todas las escuelas quedaron sin actividad y decenas de familias de los barrios de Bab Tajura y Suq al Jooma quedaron atrapadas por un bloqueo con tanques de las rutas, según recogió la agencia de noticias EFE.

LEÉR MÁS  Trump propuso armar a los profesores para evitar tiroteos en las escuelas

El Ministerio de Salud libio informó que al menos 20 personas murieron y 63 resultaron heridas, aunque no precisó si las víctimas eran civiles o combatientes.

Los atacantes no fueron identificados, no obstante el gobierno de unidad de Fayez Al Sarraj, reconocido y sostenido por la ONU, afirmó en un comunicado que la operación tenía por objetivo liberar “a terroristas enrolados en las organizaciones del Estado Islámico (EI), Al Qaeda y otros grupos”, detenidos en la cárcel ubicada en la base aérea.

LEÉR MÁS  Marchas y contramarchas en Bolivia por la reelección

El grupo lanzó “un ataque” en un lugar del aeropuerto “que tiene una prisión con más de 2.500 personas detenidas por diferentes motivos”, informó la fuerza especial Al Radaa, encargada de garantizar la seguridad en esa base aeroportuaria y que depende del ministerio del Interior.

La entrada del aeropuerto de Trípoli es vigilada por estas fuerzas, leales al gobierno de unidad, tras hacerse con su control, el 1 de junio de 2017.

LEÉR MÁS  Luego del apoyo parlamentario recibido por militarizar Río de Janeiro lanzan la candidatura de Temer

Desde su instalación en Trípoli en marzo de 2016, el GNA nunca consiguió unanimidad, ni tampoco impuso su autoridad en zonas del país que siguen bajo control de decenas de milicias.

Libia está sumida en un caos desde el derrocamiento de Muammar Kaddafi, en 2011.

La ONU definió un plan de acción que prevé la celebración de las elecciones este año, a fin de encontrar una salida a la crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here