Al menos 15 civiles murieron tras un ataque aéreo ruso en Siria

Fue por el ataque de la Fuerza Aérea de Rusia en la provincia Idlib, un bastión rebelde en el noroeste de Siria, lanzado en respuesta al derribo de un avión de combate ruso, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Ocho personas murieron por el impacto de misiles disparados en la noche del sábado contra la ciudad de Jan al Subul desde buques de guerra rusos fondeados en el Mediterráneo, mientras otras siete perdieron la vida en ataques lanzados desde helicópteros del gobierno sirio contra la ciudad de Maasran, señaló la ONG.

Estos embates se efectuaron un día después que los rebeldes sirios derribaran un avión de combate ruso del tipo Su-25 en Idlib, donde el gobierno sirio y su aliado Rusia han incrementado sus ataques en las últimas semanas.

LEÉR MÁS  Histórico: un demócrata abiertamente gay ganó las elecciones en Colorado

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que el piloto del avión derribado logró eyectarse pero fue abatido más tarde en un tiroteo, consignó la agencia de noticias DPA.

El grupo rebelde Hayat Tahrir al Sham, ligado a la red Al Qaeda, se atribuyó el derribo.

Dominada por los yihadistas, Idlib es el último reducto rebelde en Siria.

La Fuerza Aérea siria también mató a otros cuatro civiles en ataques contra el bastión rebelde de Guta Oriental, cerca de Damasco, informó el observatorio.

Asimismo, en un bombardeo a la ciudad de Duma, base del grupo islamista Yaish al Islam, resultaron heridas seis personas.

Según el Ejército turco, cinco soldados murieron el sábado en un ataque de las milicias kurdas contra un tanque turco en la región de Afrin.

LEÉR MÁS  La ONU inspecciona un laboratorio de EEUU por experimentos con humanos y armas biológicas

Previamente, otros dos soldados habían perdido la vida en enfrentamientos con combatientes kurdos en Afrin y en el lado turco de la frontera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here