En 2013 las Islas Vírgenes Británicas recibieron 93.000 millones de dólares, lo que la coloca en el cuarto lugar en el ranking de global por volumen de inversión recibida, mientras que Brasil recibió 62.000 millones de dólares en 2013 (7º lugar) y la India 28.000 millones (16º lugar), según datos del informe preparado por la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

LEÉR MÁS  Al menos 36 muertos y 91 heridos causaron dos atentados en Bagdad

EE.UU. lidera el ranking con 159.000 millones de dolares, mientras que el segundo lugar lo ocupa China con 127.000 millones de dólares.

Según destacan los autores, el flujo de inversiones extranjeras directas ha aumentado un 83% en 2013 respecto al año anterior, alcanzando los 94.000 millones de dólares Por su parte, el volumen de las inversiónes extranjeras directas en America Latina y el Caribe aumentó un 18 por ciento en 2013 alcanzando los 294.000 millones de dólares.

LEÉR MÁS  Un avión turco con 162 pasajeros a bordo cayó por un acantilado

Para la mayoría de los países, la inversión extranjera directa se compone principalmente de los gastos en operaciones corporativas transfronterizas de fusiones y adquisiciones, y de nuevos proyectos en el extranjero.

Sin embargo, la mayor parte del dinero que recala en las Islas Vírgenes Británicas, consiste en flujos rápidos de capital a través de ”’corporaciones transnacionales” o TNC.

LEÉR MÁS  Perú: sismo de 7,3 grados deja dos muertos y decenas de heridos

”En las Islas Vírgenes Británicas hay algunas empresas financieras que desempeñan la función de tesoros de las empresas transnacionales, como un centro de ganancias”, dijo a Reuters James Zhan, director de la división de inversiones y empresas de la UNCTAD.

Fuente: RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here