Al borde del tsunami: la caída del precio del crudo causada por Arabia Saudita será letal

Entre 2010 y 2014, el precio del barril de petróleo se ubicó entre los 80 y los 120 dólares, lo que incentivó la inversión a nivel internacional. Desde entonces, el valor del crudo enfrenta un descenso imparable impulsado por Arabia Saudita con el único objetivo de perjudicar a los países y empresas competidoras.

Para eso, publicó el portal La Información, aumentó notablemente su producción —al igual que la OPEP— en más de 850.000 barriles diarios a finales de 2015, con una media de 10,33 millones de barriles por día en noviembre de ese año. Esto fue considerado una declaración de guerra a los productores de Rusia y de EE.UU.

LEÉR MÁS  Un tren atropelló a una multitud que miraba fuegos artificiales: decenas de muertos

En consecuencia, la sobreproducción provocó que el precio del barril bajara de manera progresiva hasta ubicarse en torno a los 35 dólares. Sin embargo, Arabia Saudita va por más y su objetivo sería llevar el barril a solo 20 dólares, lo que causaría la quiebra de muchas empresas del sector.

Pese a ser el principal factor de la caída de los precios, Arabia Saudita, ahora, se queja de su déficit del 16% del PBI. Ese lamento, asegura el portal, es falso, porque el proceso de destrucción de empresas y corporaciones petroleras causará la eliminación de la competencia y llevará a la ruina a muchos países.

Entonces, llegará el momento en el que Arabia Saudita se encargará de subir el valor del barril, lo que provocará un tsunami económico mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here