”Ahora nos toca a nosotras”: Así se entrenan las mujeres soldado sirias

El Ejército de Siria ha enrolado en sus filas a 130 mujeres para luchar contra el Estado Islámico. Estas reclutas han puesto a prueba sus habilidades en un campamento de entrenamiento militar situado en la ciudad de Baniyas, en la provincia de Tartús, y podemos conocer su entrenamiento gracias a las imágenes grabadas por la agencia de video Ruptly.

Las instalaciones se encuentran en el noroeste de Siria, 55 kilómetros al sur de Latakia. Tras el periodo de instrucción, las candidatas aptas para alistarse formarán el balallón de mujeres de la Brigada de Infantería 145, cuya tarea principal consistirá en patrullar la ciudad de Baniyas.

LEÉR MÁS  Video: así asesinaron a la abogada argentina que defendía peligrosos narcos brasileños

El creciente número de personal femenino que se ha alistado al Ejército sirio está relacionado con la disponibilidad limitada de sus fuerzas para servir en las zonas sin combates, dado que la mayoría de los hombres se encuentran en el frente.

”Ahora nos toca a nosotras ayudar a nuestro país”, comenta Julia Saidalii, una de las mujeres soldado que vigilará los puntos de control y mantendrá el orden en las ciudades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here