Expertos de la Universidad de Valparaíso advierten que después del fenómeno de El Niño, la reproducción de las arañas de rincón aumentara más de lo normal y, por ende, su población, lo que se pondrá de manifiesto durante los meses de verano, informa El Ciudadano.

”La inestabilidad climática de esta primavera, producto de la presencia del fenómeno de El Niño, contribuye a generar las condiciones óptimas para un aumento de la actividad y de la población de las arañas de rincón”, afirma Oliver Schmachtenberg, profesor de dicha Universidad. ”Como las lluvias han sido copiosas, hay mucha vegetación y bastante comida para estas arañas”, sostiene.

LEÉR MÁS  Irak anunció que venció al Estado Islámico y finalizó la guerra

La araña violinista o araña de rincón suele esconderse en grietas y rincones de difícil acceso, de ahí su nombre. Su principal característica es la marca que presentan en la zona dorsal con forma de violín. Se alimentan de cucarachas y polillas y son sensibles a la luz. Muchos las consideran como las más peligrosas arañas del género Loxosceles, ya que su mordedura produce con frecuencia reacciones sistémicas severas e incluso hasta la muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here