Canadá ha rebajado a cero sus reservas de oro estatales, según reporta un nuevo informe del Ministerio de Finanzas del país publicado este jueves.

”En febrero (2016), el Gobierno canadiense vendió 21.851 onzas de monedas de oro”, lo que equivale a 679,6 kilogramos (una onza troy es igual a 31,1 gramos), reza el informe.

LEÉR MÁS  Europa no reconocerá a Jerusalén como capital israelí

A 31 de diciembre de 2015 la proporción de oro en las reservas de Canadá equivalía en términos monetarios a 58 millones de dólares, en comparación con los 116 millones de dólares un año antes. El índice máximo se registró el 31 de diciembre de 2012: 181 millones de dólares.

De este modo, Canadá ha agotado sus reservas de oro por primera vez desde el año 1935, cuando se comenzó a llevar la estadística, y se ha convertido en el único país del G20 que no las tiene.

LEÉR MÁS  Volkswagen inaugura su concesionario oficial de buses y camiones en Mendoza

Según los expertos, las ventas de oro forman parte de la política de diversificación de la cartera que supone la venta de ”mercancías materiales, como el oro, e invirtiendo, en su lugar, en activos financieros fácilmente comercializables y que tienen unos profundos mercados de compradores y vendedores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here