La entrevista a Toledo, emitida el pasado 27 de abril trató varios temas, pero uno de los principales fue la revolución cubana, que ya dura 50 años, y la relación del actor con el país: ”hay millones de personas que apoyan la revolución cubana, especialmente los pueblos pobres”, ya que fue un movimiento ”en contra de una dictadura salvaje y que ha conseguido unos mínimos de educación, salud, vivienda, cultura…”.

LEÉR MÁS  Nueva York: explosión en una terminal de micros en Manhattan

Estos aspectos, que están garantizados en Cuba, son ”todo lo contrario al neoliberalismo de Europa”. ”La revolución ha mejorado la vida de los cubanos”. Además, Willy Toledo considera que la ”gente de izquierdas” está obligada a ”apoyar sin fisuras a Cuba”, ya que ”somos los que aspiramos a una sociedad mejor”.

Aprovechando que estaba en Venezuela, elogió al expresidente del país, Hugo Chávez, del que dijo que ”no habría existido sin Fidel Castro”.

LEÉR MÁS  Nueva York: explosión en una terminal de micros en Manhattan

Sobre España, aseguró que la gente ”se está dando cuenta de que no vivimos en una democracia”. ”Es casi imposible hacer alguna carrera en España por menos de 5 o 6.000 euros. Hemos pecado de ingenuidad, de ignorancia, de falta de cultura, hemos pecado de tener un pensamiento etnocéntrico, de creer que nuestro sistema es el mejor de los posibles y que cualquier sistema alternativo no es más que populismo, idealismo, ensoñaciones… cuando la realidad muestra lo contrario”.

LEÉR MÁS  Nueva York: explosión en una terminal de micros en Manhattan

Toledo destacó los logros de la Revolución Bolivariana y advirtió que ”en Europa estamos siendo víctimas del capitalismo”. El actor afirmó que le emociona que haya procesos en marcha como los de América Latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here