Acciones de Renault cayeron casi 30% por un posible fraude en las emisiones de sus motores

Las acciones de Renault se desplomaron al inicio de la rueda casi el 30% en la sesión de hoy en la Bolsa de París, para luego recortar la pérdida a la mitad, después de que se supiera que la justicia francesa ha registrado varias sedes del grupo automovilístico francés.

Las acciones de Renault han llegado a desplomarse hasta un 29% -su mayor caída desde 1999- en la bolsa de París después de conocerse que la policía francesa hizo una redada antifraude en algunas de sus fábricas en el marco de una investigación por las emisiones de gases de sus motores.

El resto de fabricantes también se ven arrastrados por esta información: los títulos de Peugeot perdían un 10%, mientras que los de Volkswagen, Daimler y BMW caían alrededor del 5%.

LEÉR MÁS  Peligra el Brexit tras la renuncia de dos ministros

Florent Grimaldi, miembro del sindicato CGT, confirmó la información adelantada por la agencia por AFP y añadió que durante la semana pasada la policía francesa junto con agentes de la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión del Fraude (DGCCRF por sus siglas en francés) investigan los departamentos de ”homologación y puesta a punto de los controles del motor”.

”Agentes de la DGCCRF intervinieron en varias sedes de Renault este jueves”, señala un comunicado del sindicato que nuclea a los trabajadores del sector.

Según esta información, las pesquisas podrían estar relacionadas con ”las consecuencias del caso de los motores trucados de Volkswagen”, ya que se investigan las emisiones de gases de sus vehículos.

LEÉR MÁS  Incidentes por la muerte de un joven mapuche en Chile

Los agentes han confiscado varias computadoras pertenecientes a los capataces de la empresa.

El desplome bursátil de Renault ha arrastrado también al segundo constructor francés, PSA Peugeot Citroën, cuyos títulos caían a media sesión un 8,81%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here