Al menos seis muertos y nueve heridos causó hoy un atentado suicida en la capital afgana, en las proximidades de una sucursal del Banco de Kabul y a unos 300 metros de la embajada de Estados Unidos y el Tribunal Supremo.

El ataque, que ningún grupo insurgente reivindicó aún, ocurrió alrededor de las 10.00 (02.30, hora en Argentina), “cerca de un banco” en una zona eminentemente residencial en el centro de Kabul, según confirmó el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Najib Danish, citado por EFE.

Pr su parte, el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, informó que “un atacante suicida detonó los explosivos que portaba cerca de una de las puertas (de una sucursal) del Banco de Kabul”, y agregó que según el último recuento de víctimas cinco personas murieron, además del atacante, y otros nueve resultaron heridos.

Mujahid, dijo que todavía no pudieron identificar a las víctimas, pero “se cree” que hay civiles y miembros de las fuerzas de seguridad “que iban a retirar sus sueldos”.

Además, el portavoz del Ministerio de Salud Pública afgano, Ismail Kawsi, indicó que las víctimas fueron trasladadas en varias ambulancias al hospital Wazir Akbar Khan, y que entre los heridos hay cuatro mujeres.

El atentado de hoy en Kabul sucede después de que el viernes un ataque suicida a una mezquita de la minoría chiíta en la capital afgana causó 28 muertos y más de 50 heridos, en una acción reivindicada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here