El endurecimiento de la política de la Reserva Federal de EE.UU. tendrá consecuencias importantes para el sistema financiero global ”adicto a tipos cero y a la liquidez en dólares”, asegura Ambrose Evans-Pritchard, autor de un artículo publicado por ‘The Telegraph’.

El pronóstico del periódico es que en 2015 el dólar crezca hasta llegar a 1,08 en relación con el euro y el Índice Dólar (USDX) llegue a 100. A su vez, el Índice MSCI de las acciones de los mercados emergentes bajará hasta 28 ”antes de tocar fondo”, en palabras de Evans-Pritchard.

LEÉR MÁS  Trump canceló la cumbre con Corea del Norte

Si la Reserva Federal se contiene, el Banco Central Europeo en solitario no podrá evitar los problemas a los mercados de activos, advierte el artículo. El autor asegura que para febrero, la eurozona estará en deflación y pronostica un crecimiento de las tasas de interés reales.

La carga de la deuda seguirá aumentando a un ritmo más rápido que el PIB nominal en los países europeos del Mediterráneo, predice el analista de ‘The Telegraph’, añadiendo que ”la región se hundirá aún más en la trampa de los intereses compuestos”.

LEÉR MÁS  Un juez le ordenó a un hombre de 30 años que abandone la casa de sus padres

Al admitir que ”los desencadenantes políticos del siguiente espasmo de la crisis de la Unidad Monetaria Europea (UME) son complejos”, Evans-Pritchard asegura que las nuevas dificultades pueden provenir de la brecha entre el norte y el sur, ya que es ”más grande que nunca” en los aspectos clave. Finalmente, opina que existe un 50% de posibilidades de que Grecia, que probablemente sea el catalizador, sea expulsada de la UME.

LEÉR MÁS  Rusia lanzó un billete en homenaje al Mundial

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here