– Para convertirse en milicianos aptos para el combate, los integrantes del grupo extremista más peligroso del mundo se despiertan a las 4.45 de la mañana, momento a partir del cual se desarrolla ante ellos una jornada planificada al minuto, informa el portal español El Confidencial, que ha tenido acceso a documentos elaborados por el Estado Islámico.

 – Tras su primera oración del día, que dura 30 minutos, los futuros combatientes se encomiendan al estudio del Corán durante una hora. Después los yihadistas dedican una hora y media a correr y a practicar otros deportes, aumentando progresivamente el grado de intensidad. A renglón seguido los reclutas dedican más de dos horas de instrucción al manejo de todos tipo de armas, limpiándolas, montándolas y desmontándolas.
Leer más
Paso a paso: cómo EE.UU. creó al Estado Islámico

LEÉR MÁS  Kim Jong-un se reunión con el presidente chino

 – Alrededor de las 11.00 comienza la práctica con fuego real, que se compone de tiro al blanco y ejercicios de estrategia y disparos.

– Tras la oración del mediodía llega el descanso, que se prolonga hasta la oración de la tarde, después de la cual los extermistas vuelven a adiestrar su mente con estudios religiosos.

LEÉR MÁS  Un grupo de 50 argentinos terminó a las piñas en Rusia

 – Tras el cuarto rezo del día comen y llevan a cabo otras actividades cotidianas.

 – A las 22.00 los yihadistas se acuestan para poder afrontar un nuevo día de ejercicios.

Los entrenamientos incluyen un elevado componente de resistencia física y mental, con prácticas de supervivencia y capacidad para mentir durante interrogatorios. Asimismo, se estudian diversas técnicas de asesinato.

LEÉR MÁS  Mega Star Enterprises: la offshore vinculada a Messi

El entrenamiento del Estado Islámico termina con una especie de ceremonia de entrega de premios, después de la cual los reclutas son enviados al frente para adquirir destreza y experiencia, o bien morir como mártires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here