La Universidad Nacional de Cuyo aprobó la paridad de género en sus cargos electivos

Por amplia mayoría quedó aprobada la reforma del Estatuto Universitario que introduce la paridad de género en los cuerpos colegiados y los binomios de gobiernos que apunta a la inclusión de más mujeres en espacios de decisión política.

A 80 años de la creación de la Univesidad Nacional de Cuyo, el órgano máximo del gobierno se reunió para analizar y abordar dos temas centrales: la Reforma del Estatuto Universitario para la incorporación de la paridad de género en cargos electivos de representación política y el seguimiento del Plan Estratégico 2012-2021.

La Asamblea convocó a 185 miembros de los todos claustros los que, por el 88.40% de los votos aprobaron la modificación del Estatuto Universitario que establece la paridad de género en los cargos electivos colegiados. En tanto que con el 78,03% de los votos quedó aprobada la paridad en los binomios de gobiernos, que permitirá que las fórmulas que se postulen a ocupar los cargos de rector y rectora, vicerrector y vicerrectora; decanos y vicedecanas respeten el principio de paridad de género y estén integradas al menos por una mujer.

LEÉR MÁS  Interesante charla sobre trabajo sexual en la UNCuyo

Sobre la Asamblea Universitaria

De acuerdo al Estatuto de normas que rigen la vida universitaria el Gobierno de la UNCuyo lo ejercen, además del Consejo Superior y el Rector, la Asamblea Universitaria como órgano máximo. Está integrada por el Rector, quien la preside, y todos los miembros de los consejos Superior y Directivos de las facultades. Esta reunión congregó a un total de 185 asambleístas en el momento de mayor participación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here