En la esquina Colón y San Martín ya se están agrupando militantes del Frente de Izquierda de los Trabajadores, el Partido Obrero y la CTA, quienes reclamarán por la reforma previsional.

Pablo Agüero, representante de la CTA en Mendoza comentó a radio Mitre Mendoza: “Frente a lo que estamos viendo de la reforma previsión, un ataque a los jubilados en el sentido que los aumentos que tenían dos veces al año redondeaba al 14% se va con el índice inflacionario entre un 6 y 8%, o sea con eso se le está haciendo una transferencia de los jubilados a los grupos del poder económico, que es lo que estamos tratando de hacerle ver a la gente, reclamar en la calle con movilización y paro activo mañana. Este corte tiene que ver con eso, anunciando lo que haremos esta tarde en pro de nuestros compañeros trabajadores jubilados”.

La marcha arrancó en San Martín y Colón

A su vez, Héctor Fresina, diputado provincial del FIT, señaló: “Es una jornada de lucha nacional porque se está por perpetrar un robo a los trabajadores de este país. La reforma jubilatoria que se piensa votar hoy en el Congreso Nacional, decimos que es un robo porque efectivamente sacando cuentas, incluso gente del propio gobierno, sostiene que hay más de 80 mil millones de pesos que correspondían pagarle de aumento a los jubilados en el mes de marzo y no se les va a pagar. Con esa plata seguramente pagarán deuda externa, seguirán subsidiando a sectores empresariales, amigos del gobierno pero no van a ir al bolsillo de los jubilados”.

Diversas agrupaciones de izquierda se unieron en la marcha

A través de un comunicado, el Partido Obrero y el FIT advirtieron ayer: “Con la movilización obrera y popular tenemos que enfrentar este pacto firmado por Macri y los gobernadores que mandan a votar a sus legisladores contra los trabajadores, a favor de los beneficios impositivos a las corporaciones capitalistas y para seguir pagando el jolgorio del capital financiero”.

En el contexto de la marcha referida, Raúl Levrino, subsecretario de Seguridad Urbana de Capital. aseguró que la Municipalidad de Capital aplicará el Código de Convivencia multando al Frente de Izquierda.

La multa es de 46 mil pesos y han implementado el protocolo antipiquetes. La Unidad Fiscal Número 1 se constituirá en el lugar a pedido de las autoridades municipales.

En diálogo con radio Nihuil, Noelia Barbeito explicó: “Estamos reclamando porque es muy grave lo que dispone hacer el gobierno de Macri que es con la complicidad de los gobernadores del PJ. Esto es porque le dieron media sanción a la Reforma Provisional en el Senado, que es lisa y llanamente un robo al bolsillo de los jubilados porque cambia la forma en que se calcula el aumento”.

En Buenos Aires, donde también marchan contra la reforma, el corte empezó en la emblemática esquina de Callao y Corrientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here