El presentismo docente fue superior al 99%, a pesar del paro

    Informó la Dirección General de Escuelas y aseguró que el servicio educativo se está desarrollando con total normalidad en todos los niveles y modalidades.

    A pesar de la adhesión del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) al paro nacional de docentes que se lleva a cabo este jueves, las clases en la provincia se dictan con normalidad. Según informó la Dirección General de Escuelas durante la jornada se registró un 99,95% de presentismo de los educadores.

    La medida de fuerza a la que adhiere el SUTE fue convocada a nivel nacional por Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.

    LEÉR MÁS  Periodistas de El Mercurio de Chile en contra de una solicitada que defiende el golpe de Pinochet

    En referencia a la medida de fuerza, el gobernador Alfredo Cornejo destacó que muchas personas están trabajando mejor que hace cuatro años, y que esto se debe a “empleados públicos de distintas categorías y jerarquías que se han puesto al camiseta del servicio público. Habrá una minoría que no, de hecho es una minoría que todavía sigue gritando como si estuviéramos hace cuatro años. A punto tal que convocan a un paro por lo sucedido en Chubut, que era justamente lo que pasaba hace cuatro años atrás».

    «Es un Estado que está funcionando, llamar a un paro en Mendoza por lo que está sucediendo en Chubut parece una ironía de una dirigencia que atrasa cuatro años”, añadió.

    LEÉR MÁS  Argentina, finalista en el Mundial de Básquet

    En tanto la jefa de Gabinete de la DGE, Graciela Orelogio, indicó: “Como saben en los últimos años, en Mendoza los paros no han tenido ningún tipo de adhesión». En ese sentido aseguró que a primera hora de este jueves realizó un recorrido por establecimientos educativos de Capital, Las Heras y Guaymallén, donde la jornada se llevaba a cabo con normalidad.

    po

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here